Este video muestra distintos saques:


El jugador tiene 5 segundos de tiempo después que suene el silbato del árbitro para realizar la acción del juego.
Con el saque comienza el juego ofensivo. El jugador puede obtener puntos directos sin la cooperación de otros, sin embargo, un error en el saque significa también la pérdida de la iniciativa en el juego. De la ejecución del saque se desprende un efecto moral que debe capitalizarse a favor del equipo propio. Se conseguirá un gran efecto beneficioso cuando se logra evitar errores y dificultar al mismo tiempo el ataque contrario. La seguridad debe estar antes que el riesgo.
Existen diferentes tipos de saques que estudiaremos en profundidad mas tarde. Son los siguientes:

  • El saque frontal de abajo, es el tipo de ejecución preferida por los principiantes. Es fácil de aprender y todo jugador deberá saber ejecutarlo.
  • El saque frontal de arriba (tenis), es un saque ofensivo y se parece a la ejecución del remate frontal. Su aplicación está llena de riesgos.
  • En la aplicación del saque de gancho el éxito depende exclusivamente de la fuerza de la pegada. Es un saque ofensivo, limpio y apenas se puede pegar con dirección.
  • En el saque flotante de frente y lateral, no hay rotación de la pelota. La eficacia se logra a través de su trayectoria irregular.

En general, cada jugador debería dominar dos tipos de saque (fuerte; con dirección).

images.jpeg




Saque.jpg